Sabemos que en los últimos días la situación se ha vuelto complicada y llena de dudas. A pesar de todo, seguimos contigo. Impulsándote y apoyándote para que tu proyecto académico siga hacia un futuro brillante. Te seguiremos atendiendo de la mejor manera y estaremos a tu disposición ante cualquier duda o situación que requieras soporte. Queremos darte Buena Vibra, queremos verte alcanzar tus metas, queremos un mejor futuro para ti.

¿Qué sucederá con las clases?

A partir del lunes 23 de marzo, la impartición de las clases será totalmente en línea a través de videoconferencias en la plataforma ZOOM con tu respectivo profesor(a).

¿Cómo?

La metodología será:

Cada profesor abrirá una sesión para videoconferencia en la plataforma ZOOM y colocará el link de la sesión en la plataforma de la materia correspondiente, además de una contraseña que se requiere para ingresar a la sesión de video. En ese espacio de encuentro, se te explicará el tema del día, y se darán indicaciones para las actividades y demás acciones de aprendizaje referentes a la materia.

Las clases en línea y la plataforma ZOOM, permitirán la interacción de voz para resolver dudas y cuestiones vinculadas con la materia, y de esta manera, generar que el flujo de retroalimentación se dé con un dinamismo muy similar al que se da en las clases presenciales.

Además, se podrá usar un chat directo en la plataforma Moodle (la que usas habitualmente).

¿En qué horario serán las clases?

Los horarios de las videoconferencias, serán con apego estricto al horario escolar en que cursas tu carrera, por lo que no se modifica en nada la agenda que ya tenemos de forma habitual.

Para conectarte a las clases en línea, podrás hacerlo desde una computadora o teléfono, por lo que esta opción no presencial se vuelve muy práctica.

Asistencia

A través de la plataforma se tomará asistencia de manera virtual, y de esta manera tendremos cuidado de que nadie se atrase en el curso y avancemos todos, al parejo.

Recomendaciones

Te recomendamos usar audífonos o manos libres para tener una mejor percepción de la clase; además, ir tomando notas, y en los espacios necesarios, realizar las preguntas y cuestiones que te puedan generar dudas, para que se resuelvan eficazmente.

Últimos detalles...

Finalmente, es importante mencionar que, debido a la situación de contingencia, este bimestre será evaluado sólo con un parcial, y que las evaluaciones calendarizadas para la siguiente semana, no se llevarán a cabo; por lo que es importante no faltar a las sesiones de videoconferencia, para cumplir cabalmente con todo el curso, y adquirir el conocimiento adecuado en cada materia que tienen programada este bimestre.

En todos los casos, cualquier situación particular, podrás acercarte a las instancias directivas de tu plantel, ya que éstos estarán abiertos de 9 a 19 h para tu atención.

Nos encontramos en una situación extraordinaria, y es momento de unirnos para solventar cualquier dificultad que se pueda presentar. Desde nuestro compromiso contigo y tu educación, nunca escatimaremos en ofrecerte lo necesario para cumplir tus objetivos académicos.

Universidad América Latina.

¿Cómo acceder a las clases?

1. Entra a la plataforma de tu materia.

2.- En el chat de la plataforma el profesor estará compartiendo el link para la sesión del día.

3.- Aparecerá un link como el de la imagen y deberás hacer click para ingresar a la videoconferencia.

4. En el chat dentro de la videoconferencia podrás interactuar con tu profesor y tus compañeros.

5.- Si tienes alguna duda contáctanos por alguno de los medios oficiales de la Universidad América Latina. #QuédateEnCasa y que nada te detenga. #BuenaVibraUAL