En la UAL queremos que nada te detenga y continúes con tu proyecto académico. Sabemos que son tiempos difíciles pero estamos listos para apoyarte y acompañarte en cada paso.

Si estudias en la modalidad sabatina esta información te será de gran ayuda. De cualquier forma recuerda que puedes mandarnos mensaje vía whatsapp al 3334995097 para cualquier duda o apoyo que requieras.

¿Qué sucederá con las clases?

Tus clases se darán ahora de forma 100% en línea mediante la plataforma de estudios de la UAL.

¿Cómo?

La metodología será:

1. Se te programarán las materias 3 días por semana en diferentes horarios. (Ej. Lunes 10am, Miércoles 12pm y Viernes 3pm)
  2. Se te mantendrá en contacto para informarte de dicha programación de materias. Sabemos que tu modalidad sabatina está ajustada a que se te dificulta estudiar entre semana, no te preocupes.
  3. Puedes tomar las clases en vivo en los días y horarios mencionados. SIN EMBARGO, si no te es posible acceder a dichas clases en vivo, tendrás acceso a las clases grabadas desde tu plataforma. De esta forma, puedes consultar y tomar las clases el día que te sea más fácil (Ej. Sábado puedes tomar las 3 clases)

Evaluación

Se te harán varias evaluaciones que llevan a un examen final, sumado a trabajos y asistencia. Esto quedaría de la siguiente manera:

1. Examen diagnóstico: Es una prueba a forma de guía para que puedas medir tus conocimientos antes de prepararte. Descargas un archivo de la plataforma, lo guardas y contestas. Más adelante conocerás tus aciertos.
  2. Actividad de desarrollo: Aquí tendrás acceso a material para poder conocer a mayor detalle sobre el tema. Es en esta actividad donde podrás ver los puntos que venían en el examen de diagnóstico y podrás hacerte una autoevaluación.
  3. Evaluación formativa: Esta evaluación comprende el 70% de tu calificación. Está basado en el material que consultaste de la actividad de desarrollo.
  4. Examen: Tu examen comprende el 20% de tu calificación. Aquí confirmarás que tienes los conocimientos ya evaluados, aprendidos y confirmados.
  5. Asistencia: Ya sea asistiendo a las clases en vivo (asistencia tomada por el maestro) o cuando veas tus clases grabadas (asistencia marcada dentro de la plataforma mediante mensaje). Tu asistencia es el 10% de tu calificación final.

Recomendaciones

Te recomendamos usar audífonos o manos libres para tener una mejor percepción de la clase; además, ir tomando notas, y en los espacios necesarios, realizar las preguntas y cuestiones que te puedan generar dudas, para que se resuelvan eficazmente.

Seguimos atendiéndote

Nos encontramos en una situación extraordinaria, y es momento de unirnos para solventar cualquier dificultad que se pueda presentar. Desde nuestro compromiso contigo y tu educación, nunca escatimaremos en ofrecerte lo necesario para cumplir tus objetivos académicos. No dudes en contactarnos por nuestros medios oficiales (teléfono 3334995097, correo informes@ual.edu.mx o redes sociales @UniversidadUAL), estamos trabajando para que nada te detenga.

Universidad América Latina.