En 2011, Zoom fue creada como una empresa de telecomunicaciones modernas, para trabajar y hablar con amigos o familia a través de videoconferencia.

Actualmente sus principales usos son las clases virtuales y conferencias de negocios, por la simplicidad y rapidez para enlazarse a cualquier parte del mundo desde un celular e internet.

Su valor es casi el doble que Twitter, porque pasó de 10 millones de usuarios a más de 12 millones activos en los últimos tres meses, posicionándose como la aplicación favorita para seguir en contacto, en medio de la pandemia por covid-19.

El servicio “Basic” (gratis) tiene capacidad de hasta 100 participantes en una reunión (conferencia) con límite de 40 minutos. Pueden compartirse archivos o enlaces en el chat en vivo, además de reuniones ilimitadas y grabación local de las mismas.

La siguiente versión es “Pro”, la cual ya tiene costo (entre 13 a 16 dólares mensuales). Esta versión incluye 100 participantes por reunión, con límite de hasta 24 horas de duración, grabación en nube o MP4, y posibilidad de ampliar cualquiera de estas prestaciones (con costo extra).

Las versiones “Business” y “Enterprise” son recomendadas para medianas-grandes empresas.

Entre sus clientes están Uber, 21st Century Fox, Delta, Columbia Business School.

¿Por qué UAL eligió ZOOM como el medio ideal para las clases virtuales?

1. Se puede acceder desde computadoras, celulares o tabletas.
  2. No es necesario tener una cuenta Zoom para ingresar a la clase en vivo (es recomendable crear un usuario)
  3. Facilidad de uso
  4. Hay chat en vivo para participar aún en caso de conectarse desde un equipo sin micrófono
  5. En pantalla son visibles el docente y los alumnos
  6. Grabación de la clase para verlas nuevamente en otro momento

Por último, Zoom es una gran oportunidad conocer y aprovechar tecnología -específicamente videocomunicación- que abre canales globales tanto para la educación, comercio, entretenimiento y cercanía social.