Generalmente cuando hablamos del futuro, en la mayoría de los casos las personas sienten incertidumbre, duda, miedo… pero una de las formas con mayor eficacia para lograr la certeza de lo que “podría ocurrir” es tener conocimiento.

Estudiar siempre ha sido la manera en la que las certezas que tanto buscamos para el futuro, se puedan aclarar y mostrarnos un panorama con mayores posibilidades para lograr lo que queremos.

Hoy te voy a dar 3 ideas para reflexionar y que te decidas por la preparación y el estudio como una forma de darle un rumbo positivo y con mucho control a tu vida:

1. El conocimiento.

Una de las mayores necesidades del Ser Humano es tener certidumbre: saber lo que va a ocurrir o lo que puede ocurrir nos da control sobre las situaciones, y nuestra forma de reaccionar ante las situaciones inesperadas; pero a partir del estudio, la acumulación de saberes y conocimiento, nuestras posibilidades de prevenir conflictos, de tener mayores perspectivas para adaptarnos a los entornos laborales y personales incluso, se incrementan considerablemente. La información es poder.

Hojas volando al rededor de un estudiando

2.  Inversión muy eficiente.

Estudiar siempre ha sido un capital cultural que se paga mejor que cualquier otro, sobre todo cuando se sabe dirigir hacia acciones prácticas en el ámbito laboral, productivo e incluso para el emprendimiento.

Actualmente, en México, el 60.9% de la población laboralmente activa (sin estudios superiores concluidos) gana en promedio, menos de 8 mil pesos (animalpolítico.com, 2020). Este dato consolida la importancia de estudiar y prepararse, ya que el salario promedio de un profesionista titulado ronda los 14 a 16 mil pesos mensuales en promedio (uniónjalisco.mx, 2020).

Evidentemente, estamos hablando de cifras promedio y que son las que se dan en la gran mayoría de los casos; lo que sí es definitivo es que, el estudio siempre potenciará la capacidad de las personas para llegar al nivel de vida que otorgue una mayor seguridad, satisfacciones y certezas: eso siempre será una inversión bien realizada.

Mujer de avanzada edad leyendo

3.  Proyecto que se va reinventando.

Las posibilidades que el estudio da para actualización, especialización, ampliación de saberes e incluso producción de conocimiento, siempre serán una de las grandes ventajas que la preparación académica da. Además, siempre tener un título te ayuda a abrir puertas en el ámbito laboral y profesional. Te invitamos a leer nuestro blog “La titulación universitaria: una inversión redituable”

Evolucionar es uno de los fines que el Ser Humano tiene de forma constante, ya que le permite adaptarse mejor a la vida, y sobre todo, que dichas posibilidades vienen siempre de forma directa con la posesión del capital intelectual que se va construyendo desde el estudio.

Innovar a partir del conocimiento, siempre te dará esas oportunidades de seguir reinventando el sentido que tu vida tiene y tendrá; de esta manera, el futuro siempre podrá ser más claro, y con las certezas que todas las personas podemos necesitar para ser valientes y enfrentar los retos que se nos presentan a cada paso.

No lo dudes: estudiar siempre es la mejor opción.

Referencias

Animal Político. (05 de 08 de 2020). Animal Político. Obtenido de https://www.animalpolitico.com/2020/08/inegi-etoe-poblacion-ocupada-salario-minimo/

Talent. (01 de 01 de 2020). Talen Mx. Obtenido de Talent Mx: https://mx.talent.com/salary?job=Profesionista

Un1ón Jalisco. (10 de 08 de 2020). Un1ón Jalisco. Obtenido de Un1ón Jalisco: https://www.unionjalisco.mx/articulo/2020/08/10/ciudadanos/cuanto-ganan-los-profesionistas-en-mexico-observatorio-laboral