Un día como hoy, hace dieciocho años, la ONU designó el 21 de abril para conmemorar el Día Mundial de la Creatividad e Innovación. Hasta la fecha, son más de 80 países los que se unen para esta conmemoración que surge con la finalidad de promover la creación y originalidad de nuevas ideas; y se busca animar a las personas a que, no sólo durante este día, sino en su vida diaria, pongan en práctica estas habilidades. 


Algo que vale la pena mencionar es que, aunque parece que estamos familiarizados con estos conceptos, muchas veces no les damos la importancia que tienen realmente. 


Es gracias a la creatividad, que la humanidad ha podido subsistir, ya que dicha habilidad permite a los individuos crear e inventar nuevos objetos, métodos, instrumentos… que nos han permitido evolucionar y ser lo que hoy en día somos como especie. 


La innovación, por su parte, representa la capacidad de mejorar todos estos aspectos ya existentes. Un claro ejemplo de su trascendencia, son las revoluciones industriales que se han presentado a lo largo de la historia a nivel mundial, pues son producto del deseo de innovar, cambiar y mejorar por parte de los seres humanos. 


¿Cuándo fue la última vez que pusiste en práctica tu creatividad? 


Tal vez no te habías percatado; pero, la creatividad es algo que utilizamos a diario, ya que, de no ser así, seríamos incapaces de resolver los problemas que se nos presentan en el día a día. Por esta razón, te invitamos a que sigas poniendo en práctica estas capacidades, pues estamos convencidos que son imprescindibles para que tu desarrollo como ser humano se lleve a cabo de la mejor manera. 


Como institución educativa, nos preocupamos porque pongas en práctica tu creatividad e innovación mientras estudias, por ello hemos creado métodos y modalidades de estudio (presencial con gran variedad de horarios, en línea y sabatinos) que te resultarán bastante prácticos y útiles para aprender, y en un futuro, ejercer tu carrera. Y por supuesto, dadas las circunstancias actuales, te queremos invitar a que innoves tus conocimientos, estudiando una nueva licenciatura o maestría, poniendo a tu alcance nuevas y creativas formas de llevarlo a cabo. ¡No te quedes atrás y súmate a esta celebración! 


¡Feliz Día Mundial de la Creatividad e Innovación!