Sin duda, estar en casa disfrutando de la quietud, la paz y la tranquilidad, es una de las cosas más reconfortantes; sin embargo, cuando ésta se convierte en la única opción (aunque sabes que en estos momentos es lo mejor para mantener el bienestar social) puede tornarse desesperante e incluso aburrido si no sabes en qué invertir tu tiempo. 


Y es que por más agradable que sea pasar el rato acostado, viendo películas y navegando en las redes sociales, al pasar los días, llegará el momento en que necesitarás algo diferente. Para ello, la UAL te invita a conocer Google Arts & Culture (GA&C) una aplicación que te permitirá viajar alrededor del mundo sin necesidad de salir de tu hogar, ni gastar un sólo peso. Además, invertirás tu tiempo de la mejor manera: conociendo y aprendiendo de las diversas culturas y el arte que existe en nuestro planeta. Permítenos platicarte un poco sobre ella. 


La aplicación cuenta con acceso virtual a más de 5,400 museos en diferentes países y es muy sencilla de utilizar. Con ayuda de sus herramientas, tendrás la posibilidad de realizar recorridos en 360º por el museo de tu preferencia, sin importar su ubicación. De esta manera, pasearás por los pasillos de ese museo al que tanto has anhelado acudir. Podrás apreciar no sólo las obras, sino la arquitectura de los museos, su distribución y su localización. 


De igual manera, encontrarás diversas colecciones, temas, e incluso podrás explorar los experimentos relacionados con el arte que GA&C ha realizado en colaboración con diversos artistas. 


También ofrece la opción de filtrar tus búsquedas por artistas, técnicas, acontecimientos y personajes históricos, movimientos artísticos y lugares. Conocerás datos históricos que te sorprenderán y que incluso pueden llegar a ser de utilidad en algunas de tus materias. 


Otro de los beneficios que ofrece este proyecto es la digitalización de obras, lo que te dará la oportunidad de apreciarlas en un formato de alta resolución, permitiéndote visualizar hasta los más pequeños detalles. Pero eso no es todo, GA&C sabe que somos una generación a la que le encanta la tecnología y le gusta interactuar de manera personalizada; así que “Art Selfie” se encarga de este aspecto, al brindar un servicio que funciona utilizando tu fotografía para buscar la obra de arte con la que más parecido tienes. ¡Así es! Podrás encontrar a tu gemelo artístico perdido. Y como esa, hay muchas otras amenidades que esta maravillosa app ofrece. 


En conclusión, ¡tienes que probarla! No dejes pasar la oportunidad de mantenerte conectado con la cultura en estos momentos de contingencia. No permitas que los medios físicos sean un impedimento. Aprovecha al máximo lo que la tecnología te ofrece. 

Si eres amante del arte (y si no, también), Google Arts & Culture te encantará.